8 Septiembre, 2012 Aprendiz 143Comment

Si estás buscando entrar en masonería en Miami o ya eres masón y buscas una logia donde trabajar en Español, en este post hacemos un pequeño repaso por las distintas logias masónicas de habla hispana en este área del Sur de Florida.

El Estado de Florida recibe 1.000 nuevos residentes al día y la gran mayoría de ellos tienen como destino el área de Miami. Esta población busca opciones de trabajo, de negocios, de estudios, de desarrollo persona, de desarrollo espiritual,… y un buen número de ellos tienen interés en profundizar en la masonería. Algunos ya son masones, otros quieren serlo. Algunos contactaron con nosotros a raíz de nuestro post sobre el Templo del Rito Escocés en Miami preguntándonos sobre logias en Miami que trabajen es español. Así que para todos ellos hemos elaborado este post tratando de mostrar someramente el panorama masónico en español en la zona de Miami.

Fachada de la Logia Luz de América en Coral Gables
Logia Luz de América en Coral Gables (Florida)

La tradición manda y, por tanto, debemos comenzar hablando de la Gran Logia de Florida, depositaria del reconocimiento de la regularidad masónica anglosajona. En otro post hablábamos sobre las corrientes masónicas y explicábamos que hay dos grandes corrientes, la masonería autodenominada “regular”, de inspiración anglosajona, y la masonería autodenominada “liberal o adogmática”, de inspiración francesa. En este caso la Gran Logia de Florida es la representante de la masonería denominada regular. La práctica totalidad de logias afiliadas a la Gran Logia de Florida realizan sus trabajos en idioma inglés. No obstante, en Miami existen, que sepamos, al menos dos logias que realizan sus trabajos en español afiliadas a la Gran Logia de Florida.
– Logia Clyde S McLaren, fundada en enero de 1999 y ubicada en el downtown de Miami.
– Logia Luz de América, fundada en 1926 y ubicada en Coral Gables.

Si hablamos de masonería en Miami no podemos obviar el gran número de “logias cubanas”. Se trata de logias creadas por masones exiliados de Cuba provenientes principalmente de la Gran Logia de Cuba. No obstante, estas “logias cubanas” de Miami no están afiliadas ni la Gran Logia de Cuba ni a la Gran Logia de Florida, por lo que, a pesar de trabajar de acuerdo con los principios de la regularidad anglosajona, no están reconocidas por las Grandes Logias de esta corriente masónica. Estas logias están agrupadas en sus propias organizaciones independientes y son, por número de logias, las que predominan en el sur de Florida.

Fachada principal de la Gran Logia de Cuba en el Exterior
Gran Logia de Cuba en el Exterior (Miami, FL)

La primera de estas organizaciones es la Gran Logia de Cuba en el Exterior. Esta organización se declara como auténtica heredera de la Gran Logia de Cuba anterior a la revolución. No pretenden desligitimar a los masones cubanos que siguen en la isla, sino que trabajan en pos de la democratización de Cuba con la esperanza de que la Gran Logia de Cuba pueda trabajar en el futuro en total libertad. Esta obediencia tiene un bonito templo con una decoración exterior inspirada en el arte egipcio en el 910 NW 22nd Avenue, donde trabajan una docena de logias. Además mantiene relaciones con otras muchas logias de masones exiliados repartidas por las principales ciudades de Estados Unidos.

Asociación de Masones Cubanos "Nuevos Horizontes"
Asociación de Masones Cubanos en Hialeah, FL

La otra organización es la Federación de Masones Cubanos Exiliados Cuba Primero. A esta federación pertenece la Asociación de Masones Cubanos Nuevos Horizontes compuesta por unas catorce de logias que trabajan en un templo ubicado en 600 W 29th Street de Hialeah. Existen además otra logia en Miami (124 NW 15 Ave, Miami), además de logias en Tampa y New Jersey. Esta Federación de Masones se completa con una institución femenina (no masónica, pues siguen la regularidad anglosajona que no reconoce la posibilidad de que las mujeres sean masonas) y una juvenil.

La orientación y los trabajos de estas “logias cubanas” tiene un marcado carácter político fundamentado en la lucha por la liberación de Cuba del yugo de la dictadura comunista. La propia Gran Logia de Cuba en el Exterior declara en su web que “Por obligación hay que dedicar al menos 10 minutos de cada Tenida para hablar de Cuba y de los últimos sucesos acaecidos en la Isla”. Aún así estas logias admiten a miembros no cubanos (al fin y al cabo son logias masónicas, no partidos políticos) aunque quizá no sean la mejor opción para aquel aspirante a masón que no tenga interés en las cuestiones que afectan a la comunidad cubana.

Como se puede ver no existe actualmente ninguna logia representante de lo que se conoce como masonería liberal o adogmática. Ni siquiera en inglés. Pero tenemos constancia de que varios masones están preparando la creación de una logia masónica liberal en el sur de Florida. Será una logia abierta a hombres y mujeres en la línea de las grandes organizaciones masónicas mixtas que hay en Europa o América Latina, y abierta a personas de todas las creencias e ideas. En cuanto tengamos confirmación de su puesta en marcha lo anunciaremos en este blog.

*AMPLIACIÓN: Añadimos a la Gran Logia Unida de las Antillas que cuenta con varias logias que trabajan en 1883 SW 1st ST de Miami. No tenemos constancia de que tengan sitio web de momento.

143 comentarios sobre “Masonería en Miami: logias que trabajan en español

    1. Un lector nos informa de lo siguiente: “En este articulo se omite la Gran Logia de las Antillas, radicada en 1883 SW 1 St, Miami, Fla. 33135. Esta Organización masónica ha desarrollado numerosos programas para ayudar a reparar o mejorar las condiciones de los templos de logias masónicas en las provincias Pinar del Rio, Mayabeque, Matanzas y Villaclara. También ha enviado ayuda en medicinas y espejuelos a los masones de esas provincias.” Dejamos constancia aquí de esta otra logia que trabaja en español en el área de Miami.

    1. Q.H. Communicate a traves del e-mail proporcionado quizas a demas de Hermanos masons seamos tambien familiars un T.A.F y que el G.A.D.U LE DE A USTED Y SU FAMILIA MUCHA SALUD

  1. Soy miembro de la Gran Logia de Bolivia y deseo poder participar de alguna tenida, espero su cordial respuesta

    Me despido con los signos que nos son conocidos

    Mario

    1. Te recomendamos contactar directamente con alguna de las logias que citamos. Este es un blog independiente y no es seguro que los HH de las logias de Miami vayan a leer tu comentario.

      Saludos.

    2. Me alegra saber que de una forma u otra sigas con estos vínculos con nuestra institución, hermano mio quiero decirte que pronto nos veremos aunque en estos momentos vivo en España. Un saludo fraternal de ERNESTO ROLANDO RAMOS CABEZAS

  2. Q.: Q.: H.: H.:

    Soy MM y GIG cubano. Arribé a Miami en agosto de 2012 y tengo interés, tan pronto como canalice mi situación profana, en afiliarme a una logia simbólica y a un Supremo Consejo del Grado 33. Agradeceré cualquier tipo de orientación o ayuda que me puedan brindar en este sentido
    Quedo vuestro con un T.: A.: F.:

    1. Te recomendamos que contactes directamente con alguna de las logias que citamos en el artículo. Este es un blog independiente de las logias de Miami y no es seguro que los HH vayan a leer tu comentario.

      Saludos.

  3. Soy CC MM de la Gran Logia del Peru, de transito por esta ciudad,mi deseo es poder asistir a los trabajos de la Logia Luz de America, quiero saber si es posible,de ser asi, que dia y hora son los trabajos ….gracias
    psd.ubicacion.

  4. Saludos fraternales a todos lo masones de miami necesito concejos poeque yo estaba para iniciarme en cuba en la logia perucho figeredo del gran templo preo el viaje se apresuro y no pude y quisera poder ser mason y les escribo para ver si me pueden oriebtal muchas gracias y espero respuestas si no les incomodan

  5. un saludo fraterno a todos mis hermanos masones del orbe y que este año 2013 el g.a.d.u. los colme de bendisiones a todos ustedes y a la gran familia masonica venezolana.saludos

    1. Estimado Miguel. Las logias por lo general no van buscando adeptos ni captando gente, por lo que es poco probable que nadie te llame. Y si alguien te llama deberías dudar, pues no es el procedimiento habitual de una logia. Aparte, este blog es personal y no pertenece a ninguna logia. Mi recomendación es que contactes tú directamente con la logia que te interese. Saludos y suerte.

    1. No hay ninguna logia de Rito Francés en Miami que sepamos. En general el Rito Francés no es un rito muy extendido en EE.UU. Saludos.

  6. QQ:.HH:., quisiera visitar las logias de Miami, no a tenida ni a camara, porque no llevo traje ni Paramentos, si no visitarlas en plan de reconocimiento, llego mañana 15 de febrero a 2013 en la mañana a miami.
    Un TAF a todos los M:. De Miami y todos los QQ:.HH:. MM:. Repartidos sobre la faz de la tierra .

  7. Buenas noches, estoy interesado en realizar los estudios Masónicos, en mi país fui invitado a participar, pero por razones de trabajo y política nunca pude aceptar dicha invitación. Se que existe un proceso de aceptación, pero me gustaría dar los pasos necesarios. Vivo en Weston y necesariamente tendría que ser en una Logia que sea en Español ya que estoy en el proceso de aprendizaje del Ingles. Mucho le agradecería de ser posible su orientación a mi interés

  8. buenas tardes una pregunta estoy buscando banda del grado 33 de rito escoses antiguo y aceptado soy de Venezuela y estoy buscando alguien que me guié donde puedo comprar varias si en marca benson mucho mejor gracias de ante mano

  9. Saludos fraternales en las tres puntas del Sagrado Traingulo! Queridos Hermanos todos. Yo soy Francmason de los Estados Unidos y una vez pude visitar su bella ciudad de Miami. Me encanto conocer a tantos Francamasones en Estados Unidos. Seguid vuestro trabajo que os dara’ frutos despues que Cuba quede libre. Pido al G:.A:.D:.U:. por todos ustedes!!

  10. Gran job Q:.H:. estuve en 2008 en la Fl. entiendo que hay una Gr:.Log:. de Cu:. en el Exilio, en Miami, mi ámbito sería Miami Beach.
    Habría algún Tall:. regular por dichas inmediaciones?

    1. Estimado Jeb, en Miami Beach no trabaja ninguna logia masonica. L a mas proxima es la logia del Rito Escoces que esta’ en la tercera calle por el centro de la ciudad de Miami. Busque la Iglesia Gesu y cuando la encuentre conduzca por la tercera calle hacia el oeste y vera un edificio piramidal en el fondo. Esa es la Logia Masonica del Rito Escoces Antiguo y Aceptado de Miami. Buena Suerte!!

  11. Estare de visita en Miami desde el proximo Domingo soy M ason
    De la gran logia
    De Colmbia deseo adquirir algunos objetos masones como pines etc ‘por favor donde puedo comprarlos .G racia s .MAURICIO MEDINA.

  12. Q:.H:. Me puedes recomendar o pasar datos de contacto de alguna logia mixta que trabaje en Espanol en la zona de Miami o Doral?
    T:.A:.F en S:.F:.U:.

    1. No tenemos constancia de que exista actualmente ninguna logia mixta en el área del Sur de Florida, y menos aún que trabaje en español. Sabemos que algunos HH.·. querían promover algo en ese sentido pero aún es solo una idea. Si dicho proyecto llegase a fraguar te lo haremos saber en cuanto nos lo comuniquen. Saludos.

  13. Mi respetable saludos a mis hermanos mazones y familia,les dire pronto estare de viaje a miami,pienso pedir asilo,esto por aqui en españa esta imposible.quisiera conocer si aparte de las iglesias que ayudan a los refugiados en los usa,como yo que no voy para casa de nadie.me podran decir si existe algo referente a que la gran logia tambien ayuda ,ya que me gustaria identificarme con mis hermanos,soy cubano,de la logia´San Andres,del gran templo de cuba,bueno hermanos un gran abrazo fraternal,espero respuesta que el G.A.D.U NOS LLEVE EN SU SANTO SENO,

  14. Muy buenas tardes.
    Soy miembro de la Gulfstream Lodge 245 F:.A:.M:.
    Me gustaria conocer del ritual de nuestra Hermandad en Castellano.
    Por favor indicarme si existe alguna Logia cerca a Boca Raton donde pueda conocer de nuestro ritual en castellano.
    Gracias

  15. requiero la dirección exacta de una logia en Hialeah, estaré de visita en Miami del 10 al 13 de junio del 2013 e:.v:., y me gustaria compartir con mis HH:.

  16. Queridos y fraternales hermanos busco la orientación de todos mis hermanos, soy MM de la Centenaria Logia Regeneración Masónica de Matanzas. Busco la ayuda y orientación de mis fraternales hermanos me encuentro en estos momentos en Phoenix Arizona. Orientenme de como me puedo afiliar. En espera de su cordial respuesta

  17. Soy mexicano, vivo en el Estado de Tlaxcala, quisiera visitar alguna logia de habla española en Florida (Miami) represento al Gran Oriente “Ocotlán-Renovación” jurisdiccionado a la Confederación Masónica Mexicana. Me gustaría asistir a una tenida de carácter mixta.

  18. FELICITACIONES POR SU PAGINA QUE SIRVE ENTRE OTRAS COSA A ORIENTAR A LOS QQ:.HH:. QUE VIVEN O NOS VISITAN . SUGIERO SI ES POSIBLE UN NUMERO DE TELEFONO PARA CONTACTAR A UN H:. QUE NOS PUEDE ATENDER. GRACIAS

  19. SALUDOS FRATERNALE A LOS QQ:.hh:. HIJOS DE LA RESP:. LOG:. PIO GIL EN EL ESTADO TACHIRA VENEZUELA RESIDENTE EN EL SUR DE LA FLORIDA A CONTACTAR A MI CORREO ELECTRONICO chamihomsy@hotmail.com . un triple abrazo fraternal eztensivo a su flia.

  20. tengo un sobrino mason en cuba , el cual ya ha examinado el ultimo nivel de masoneria y el desea que le compre una sortija con la insignia de esa hermandad
    quisiera saber donde puedo comprarla , yo vivo en miami florida . gracias

    1. Saludos Juan! Te iniciastes en la Masoneria?

      Soy MM del 32′ de la R:.L:. Aurora #7 de los V:. de Ponce en Puerto Rico y estoy en Arizona. Si estas en Arizona y te iniciastes dame una llamada al 787-974-8830

  21. Yo deseo iniciarme (si es que las mujeres se inician). Obviamente mi conocimiento al respecto es bien poco pero como principio es interesante y me gustaria saber si existe alguna en donde acepten mujeres.

    1. Sí, hay logias y organizaciones masónicas en las que las mujeres se inician en igualdad con los hombres. Otras organización tienen ritos específicos para mujeres. Y otras, en cambio, solo admiten a hombres. Todo depende de dónde vivas para poder encontrar una de estas logias. En Miami, que sepamos, no hay de momento ninguna organización masónica femenina. Si la hay en otras ciudades de EE.UU. y en las principales capitales de los países de América Latina.

      Te recomiendo este post sobre mujeres en masonería: http://www.francmasoneria.org/pueden-las-mujeres-ser-masonas/

      1. Querido Aprendiz: efectivamente sí existe la Masonería Femenina y con orgullo te digo que en Miami la tenemos y afiliada al GOSFRA.
        En EEUU no existía hasta ahora la Masonería Femenina en espańol. Somos las primeras que hacen sus trabajos en este idioma. Al Norte existen algunas que lo realizan en inglés, creo que tres si es que no están en sueńos en estos momentos. Saludos fraternales.

  22. Amigo, se le olvido mencionar la Gran Logia Unida de las Antillas que se encuentra en 1883 sw 1st, Miami, fl, esta Gran Logia esta compuesta en su mayoria por hermanos cubanos iniciados alla y los iniciados aqui, asi como hermanos peruanos, mexicanos, puertoriquenos, estadounidenses, colombianos, hondurenos, etc, esta Gran Logia trabaja muy estrechamente ligada a la Gran Logia de Cuba en el Exterior y planifican en un futuro no muy lejano UNIRSE,
    Gracias

  23. En la Gran Logia Unida de las Antillas funcionan de lunes a jueves 6 logias, lunes Hijos de Conciliacion, martes Carlos Manuel de Cespedes y Jose M Avila Acosta, primer y tercer miercoles Guaimaro y los jueves Luz Caballero Aramburu y Antonio de la Piedra, las puertas estan abiertas a todos los hermanos que estan durmiendo, de visita o vienen definitivo.

  24. Hoy por ejemplo funciona la Benemerita Logia Guaimaro, de la cual soy su Venerable Maestro. Estan invitados todos los hermanos.
    Nos consideramos regulares por la forma en que trabajamos, los toques y las palabras, nuestros grados nos lo dieron maestros iniciados en Cuba en logias “regulares”, solo que no estamos reconocidos por la Gran Logia Unida de Inglaterra, es acaso lo mismo regularidad que reconocimiento?
    Un saludo, los espero

  25. Saludos mis muy QQ.·. HH.·.

    Necesito contactarme con HH.·. de Miami. Mi socio se encuentra allí por unos 15 días más y me gustaría que puedan guiarle.
    El se encuentra muy bien, trabajando en cursos de PNL y negocios.
    Pero me sería muy importante encontrar un H.·. con experiencia en desarrollos de eventos para que pueda asistirle con sus servicios.
    Gracias
    S.·. F.·. U.·.

  26. Buenas tardes, QQHH quisiera saber los días de trabajo de una logia en Miami ya que estaré de visita por 8 días en esa ciudad a partir del 16-10-2013, como también compartir con algunos queridos hermanos para darnos el triple abrazo que nos identifica como tal.

  27. Q:.Q H:.H
    S:.F:.U:.

    Acabo de llegar de cuba via mejico cruzando por la frontera, soy maestro mason de la R:.M:.L:. Llanso de Arroyo Naranjo y S:.P:.M:. 14 del soberano capitulo Antonio la Piedra No3, necesito orientacion de algun H:.H:.M:.M:. que me indique como afiliarme a una logia simbolica regular aca en miami, y algun capitulo tambien que practique el R:.E:.A:. y A:.
    Os saluda fraternalmente, al signo de orden conocido queda de ustedes,
    Luis Michel Aguila Delgado M:.M:.

  28. ALGGADU
    SFU
    Soy M.M de la R.M.L Llanso y S.P.M del Soberano Capitulo Antonio de la Piedra No 3, ambas LOgias de Arroyo Naranjo, necesito la orientacion de algun HHMM, Que me diga como afiliarme auna logia regular aqui en miami.
    queda de ustedes, al signo de orden conocido,

    LUIS Michel Aguila M:.M:.

  29. Soy MM de la respetable logia Humildad de los Valles de Guantanamo,Cuba,vivo en Orlando, quisiera poderme comunicar con alguna logia,en la Florida,

  30. Soy maestro masón de la Rl hermanos del mundo de los valles de ladrón y llevo poco tiempo y quiero saber como me puedo afiliar a una logiassonica

  31. Hola a todos hermanos, quisiera saber como puedo reincorporarme a una logia en tampa florida ya que estare por un tiempo allá y seria un honor poder estar presente en la tenidas y seguir aprendiendo de ideas diferentes, un saludo cordial a las logias en florida!

  32. soy M:. de los grados de Perfeccion, Escosista, estoy alojado en el Hotel sheraton four points 4343
    quiro trabajr en una logia.
    gracias.
    oriente Bogota

  33. Saludos fraternales… soy de la logia Luz y Constancia de la habana cuba,estoy de visita y quiero contactar con hermanos masones para relacionarme y visitar logias mi numero de telfono es 3057763195

  34. YO DESEO INICIARME VIVO EN CULIACAN SINALOA MEXICO SOY ABOGADO CON ESPECIALIDAD EN DERECHO FAMILIAR Y DIPLOMADO EN CIANCIAS POLITICAS ESTE AÑO ENTRARE A LA MAESTRIA EN CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRATIVAS

  35. Muy buenas tardes, ante todo les saludo amablemente y por favor me gustaría informarme si esta página está activa en estos momentos.
    Muchas gracias

  36. Siempre e querido iniciarme a la gran logia masonica,pues tengo familia que an pertenecido a logias siempre lo e deceado,pero no se que tengo que hacer ni a donde ir.por favor si me pudieran hacer saber les agradeceria mucho.

  37. lei su comentario a serca de nuestra gran logia y que le dedicamos 10 minutos para hablar de cuba esos diez minutos no se usan para eso eso es una infamia son 10 minutos de cultura general y todos aprendemos de literature ;de ciencia de historia , cultura universal , eso que han hecho con nosotros es una vil mentira y alla arriba hay un g:.a:.d:.u:. que todo lo ve pero no pusieron en su nota que los negros masons no pueden entrar en su logia pero si quiere nos podemos sentar a debater todo lo que ud. determine ,pero cuando uno no sabe major no opine, todo lo que dijeron por television tambien es mentira saben por que no hago lo mismo que hicieron un ustedes en el programa de a fondo por respeto a la masoneria ojala que uno de ustedes los que fueron al programa tenga el suficiente coraje y me llame le mintieron al gran maestro y un dia todo se aclarara y ustedes dos van a ser responsables de todo lo que dijeron las peleas no se ganan con calumnias y eso les va a costar bien caro se lo juro a los dos y ahi tienen mi imail si me quieren contester haganlo pero cuando uno es pequeno le ensenan a no decir mentira y cuando uno dice mentira no puede ser mason se lo ruego no digan mas mentiras y no embarquen mas a su gran maestro .buenas noches.

  38. que lastima mi comentario se borro parace que lo tienen preparado para que no le digan las verdades que lastima que no pudieron verlo

    1. Tu comentario no se borró, pero no aparece de inmediato. Todos los comentarios son revisados antes de ser publicados para evitar spam, publicidad, insultos y otras cosas desagradables. Tu comentario anterior fue revisado y aprobado.

  39. QQ:.HH:.
    Les ofresco a todos mis QQ:.HH:. por el mundo repartidos, un lugar de sano encuentro. Solo Masones seran admitidos.
    Reciban u n T:.A:.F:.
    Yosef E. Sfeir.
    M:.M:.P:.M:.G32.
    Telef 001-786-3794938

    http://www.LDA255.net
    R:.L:.S:. :
    Lus de America No 255.
    Valencia, 41
    Coral Gables, USA

  40. Siendo estrictos y manteniendo la Regularidad para los que sean Masones Regulares, solamente las Logias que pertenecen a la Gran Logia de la Florida son Regulares. Las demas Logias no lo son ya que la Gtran Logia de Cuba no tiene jurisdiccion en la Florida y los hermanos de las organizaciones Cubanas son Irregulares.
    La Logia Clyde Sheppard McLaren #395 no trabaja en Hialeah, sino en el local de Rito Escoces en el Centro de Miami (Downtown) 47 NW 3rd Street, lo hacen en Castellano. La Logia Luz de America en Coral Gables, tambien trabaja en Español.

  41. Soy de Puerto Rico tengo muchos amigos hermanos Masones y me interesaría pertenecer a la masonería,. Saben de alguna Logia hispana en el área de Orlando, FL?

  42. Perdón pero los masones son los illuminatis y por lo tanto es satanismo encubierto.. Por ejemplo, Walt Disney era un adorador del demonio. Cuando llegan al grado 33 se les es revelado realmente en que se han metido…

    1. ¿Y tú de dónde sacas esa información? ¿Acaso eres masón? Porque a los masones todo eso nos parecen tonterías y nunca hemos visto nada de eso que tú dices.

  43. SOY MM de la respectable LOGIA GUAIMARO ,del GRAN TEMPLO MASONICO de la HAVANA, vivo en TAMPA ,alcance grados filosoficos aca pero estoy durmiendo pues no existe realmente la fraternidad y hermandad la que herede de mis familiares masons y otros hermanos…..GRACIAS AL G.A.D.U………..RG

  44. Soy cubano, companero mason de la Logia Luz y Verdad de Cabaiguan Sancti Spiritu,Cuba, quisiera continuar en una freternidad de la ciudad de Tampan, que realice sus trabajos en espanol , ahora vivo en esta ciudad.

    1. Hay una logia en tampa la Jose Marti 28#5 en el 3010 es caracas st de esta ciudad con el cod 33610 trabaja los 1 y 3 domingos del mes a la 9 a.m

  45. Llegue de cuba soy maestro mason iniciado en la centenaria logia reconciliacion de guantanamo traje mi pasaporte masonico y me gustaria contacatar con alguna logia en la que pueda seguir mi vida masonica,,,transmito un saludo fraternal y un osculo de paz para los hermanos de aca en miami….

  46. Estoy en North Miami, y deseo trabajar con las logias que lo hacen en espanol miembro de la Gran Logia de Florida. Quisiera se me pueda brindar algun telefono de contacto, ya sea con algun VM:. o Secretaria de la misma Gr:. Log:. GRACIAS TAF:.

  47. Desde muy joven siento gran admiracion por los masones..conoci algunos en cuba.y respeto y me encantaria estudiar. .aprender de ustedes..que me aconsejan para tener contacto con ustedes maestros masones…seria un priviligio poder aprender de su logia.por favor esperare su consejo o sujerencia

  48. Hola, soy de la ciudad de México, tengo 50 años, pero desde muy joven he estado interesado en la masonería. En mi país, no me han dado la oportunidad de contactar a la Gran Logia Valle de México. He enviado comunicados y solicitudes pero se han negado a concederme una entrevista o siquiera una respuesta. Espero poder tener el gran honor de que uds. me puedan guiar para mi iniciación. Cualquier información que requieran de mi, estare encantado de otorgarselas. Saludos y Gracias.

  49. Soy Masón en Puebla, México, y unas Hermanas masonas radicadas en Miami, desean incorporarse a una logia en esa Ciudad, me pidieron de favor algún contacto para comunicarse con alguna logia femenina, por lo que de ser posible me envíen un correo de alguna de ellas. Saludos fraternos desde México.

    1. Actualmente no tenemos constancia de que exista ninguna logia ni femenina ni mixta en el área de la ciudad de Miami. Aunque le anticipo que muy pronto habrá una logia mixta en Miami que esperemos que aporte una nueva piedra de normalidad al edificio de la masonería universal. En cuanto se confirme lo anunciaremos en esta misma web.

  50. ¿Y cuándo van a abogar fuertemente y en conjunto todos los Masones masculinos para enmendar la Constitución de Anderson y permitirle la entrada a sus propias esposas, hermanas e hijas en la Masonería, para que trabajen, aprendan y se preparen junto a ustedes? La Sociedad en que vivimos no la edifican los hombres solos. Hasta para nacer los hombres necesitan de una mujer-madre, o no vendrían a este mundo. El propio simbolismo de una Logia Masónica tiene claramente los dos pilares, B y J, masculino y femenino, alzándose juntos para que todos los que se cobijen bajo esa bóveda celeste se preparen para recibir la verdadera Luz. Yo quisiera saber qué sociedad del mundo puede crecer con hombres ilustrados y debidamente preparados con su mandil, indicativo de servicio, y mujeres quedándose atrás ignorantes con solo el delantal de la cocina puesto. ¡Por favor, despierten y aboguen por lo que es justo bajo la Escuadra y el Compás! Eulalia M. Díaz, M:.M:. desde 1992.

    1. Estimada Eulalia, aunque esto que voy a escribir usted ya lo sabe, permítame hacer una puntualización para que las lectoras profanas no vayan a creer que la masonería es solo masculina: Solo las logias de la corriente inglesa (que podríamos llamar más “conservadora”) no aceptan mujeres, pero otras grandes organizaciones centenarias, como el Gran Oriente de Francia por citar una, sí aceptan mujeres. Otras como la Orden Masónica El Derecho Humano, creada en 1880, nació directamente como orden mixta y con una fuerte presencia femenina en puestos directivos y fundacionales. Además en casi todos los países de habla hispana existen organizaciones masónicas femeninas y mixtas.

      Por lo demás, H∴ Eulalia, coincido con usted en el fondo de su reclamación y le anticipo que muy pronto habrá una logia mixta en Miami que esperemos que aporte una nueva piedra de normalidad al edificio de la masonería universal.

  51. Estare de visita en miami entre 15 y 30 de Noviembre y quisiera visitar un Templo y de ser posible asistir a una Ten:. y desde luego conocer a mis QQHH:. masones en Miami, mi logia Madre Colombia No 61 ubicada en el Or de Cartagena de Indias Colombia.

    T:.A::F:.

  52. Mis mas sinceros Saludos hermanas y hermano s,estoy resien llegada de Cuba ,logia#24 teodoro rosbelt en la habana,estoy interesada en continuar Aqui en Miami ,lo q Empeze con tanto Amor,
    Saludos fraternales.

  53. Quiero hacerle llegar por este medio un Saludo Fraternal a todos los masons cubanos que viven en la Florida y siguen su vida Fraternal despues de haber salido de Cuba. LaMasoneria es universal, y quienes fuimos a
    ella sieguimos sintiendole por dentro. Debemos celebrar yDifundir para todos los hermanos el 123 Aniversario de Fundacion de la Gran Logia
    de Cuba….. Exitos

  54. Quiero iniciarme en la hermandad , vivo en manassas VA, espero puedan darme alguna informacion sobre una logia cerca ..
    muchas gracias .
    saludos cordiales.

  55. ssoy venerable maestro, de de la logia el potosi, san luis potosi, en el grupo de hermandad hermes trimegistro No 1No 35,no encuentro la LOGIA DE ORLANDO FLORIDA , PODRIA ACERME EL FAVOR, de mandarme mor imei la DIRECCION PARA CONTACTARME CON ALGUNOS DE MIS HERMANOS ,GRACIAS POR LA ATENCION Y CON LOS SALUDOS ACOSTUMBRADOS .GRACIA

  56. Hola recientemente me estableci en EEUU despues de estar un tiempo trabajando por Venezuela antes de salir de Cuba estaba preparandome para ser presentado en una logia masonica en mi pais pero debido a mi viaje de trabajo solicite detener el proceso y posteriormente vine a los Estados Unidos en estos momentos estoy viviendo en TEXAS pero pronto me mudo a Florida y quisiera retomar el proceso o recomenzar puesto que quiero entrar a su fraternidad que debo hacer alguien me puede informar que debo hacer

  57. Soy ,,MM de la logia Hijos de luz y constancia,y estoy viviendo en m miami, estoy localizando HH.De esa logia y del circuito Arroyo.

  58. Hace más de diez años, por lo menos, existía una logia mixta de habla hispana en Miami: la Logia Elizabeth St. Leger # 5, de The Order of Ancient Free Masonry for Men and Women, G.B, practicante del REAA… No sé si aún exista y sería bueno saber si alguien tiene noticias al respecto, pues hay muchos interesados en entrar a logias mixtas hispanas en esa localidad.
    Saludos fraternales.

  59. Quisiera darle un saludo a todos los hermanos masones y quisiera hacerles unas preguntas,salí de cuba y ando en una travesia ,soy aprendiz de la logia masónica que esta ubicada en cojimar y quisiera saber si llegando a un país x me puedo incorporar de nuevo a una logia ya q quisiera llegar a hacer un maestro d la masonería saludos y espero me respondan por favor

  60. buenas soy cubano de 19 de edad empeze a conocer de la masoneria leyendo a Jose Marti,soy llegado reciente desde cuba y desde que llegue lo primero que hice era investigar que era ser mason puesto que en cuba un amigo me mostro un video en donde se decian que eran satanicos etc pero empeze a aprovechar la ventaja de tener internet aqui. Y ahora tengo ahora una imagen buena de ser mason solo quiero un camino de luz y paz en mi, pero mas quiero una cuba libre como la sonada por Marti:UNA republica elegida por el pueblo.Quiero conocer el camino a la luz,quiero mejorarme como ser HUMANO y hacer bien al mundo:Que tengo que hacer para ser mason?

  61. Comentando sober esta lista de Logias en espańol que existen en Miami, debo agregar que sí existe la Masonería Femenina en Miami auspiciada por el Gran Oriente Simbólico Femenino de la República de Argentina.
    Radicamos en Miami Beach y para cualquier información pueden llamar al 786-417-6326.

  62. En este articulo tambien se esta omitiendo una nueva logia de instruccion y proximamente logia U.D. que esta trabajando en Espanol y bajo la ahutoridad y el auspicio de la Gran Logia de la Florida, se reunen todos los jueves en el temple de South Miami.
    Miami-Dade Hispano Americana 2506
    Todos los interesados en convertirse en mienbros fundadores de esta nueva logia, favor de comunicarse con su secretario el Sr. Julio De Castro al (954)232-6515

  63. soy mason de la logia carlos manuel de cespedez y invito a todos mis hermanos a que nos visiten en el templo masonico que sta en el ; 1883 sw 1 st un fraternal saludo hermano los esperamos trabajamos martes a las 8 pm

  64. Si hola y buenas tardes a todos yo estoy interesado en ser masón ya q mi abuelo en cuba era masón y ciempre e querido saber mas sobre lo q el fue.

  65. hola, por favor quisiera que me orientaran acerca de las ayudas que uds pueden ofrecer acerca de los familiares de un hermanos mason, una amiga se vio sin hotel en Miami, ella ubico a una logia alla por que su pareja es mason grado 33 aqui en vzla e inmediatamente le prestaron asistencia, yo soy hiija de un mason tambien aqui en vzla, y quiero salir de aqui, yo tengo visa y e estado alla pero de visitas, lo que quiero es asistencia en caso de algun inconveniente de indole enteremente ajena a mi,,, un saludo y gracias mi padre pertenece la logia UD 104 en el estado Monagas , Venezujela , GERONIMO ROMERO,,,, gracias

  66. Soy un cubano recién llegado a USA, pertenezco a la Logia Macurijes de los valles de Pedro Betancourt, en Matanzas, desde 1988, y al Consistorio Cuba 4 de Matanzas, felicito este blog que da luz sobre la masonería y en especial la cubana en la Florida, gracias por ello.

  67. Soy un cubano recién llegado a USA, pertenezco a la Logia Macurijes de los valles de Pedro Betancourt, en Matanzas, desde 1988, y al Consistorio Cuba 4 de Matanzas, felicito este blog que da luz sobre la masonería y en especial la cubana en la Florida, gracias por ello.
    Fulvio Marquez.

  68. S.F.U. Hermanos, soy maestro masón iniciado en la Meritísima, Respetable, Primada y Centenaria Logia Manzanillo. Soy M:. M:. desde el año 2010, y tengo grado 30 en los Cuerpos Filosóficos. Actualmente me encuentro en Ecuador y no tengo trabajo, los gobiernos de Cuba y Ecuador cerraron las puertas a la legalización de títulos universitarios y no me es posible solicitar visa de profesional y no es posible que me contraten. Acá valemos menos que en Cuba. No puedo acceder a legalizarme sin los papeles apostillados por el consulado cubano, necesito de su ayuda para llegar a los EE.UU. Soy profesor universitario de idioma Inglés. Ayúdenme pro favor.

  69. Me gustaria saber si existe algun taller en alabama en el que den las platicas en eapañol al cual yo podria asistir sin mas por el momento me despido de ustedes no sin antes esternandoles las gracias por la atencion que le brinden a este comentario quedo de ustedes

    Su amigo

    Lenyn Osorio

  70. salud y suerte a mis hermanos soy un maestro mason cubano que gracias al lugar donde trabajo a veces tengo acceso a internet y quisiera saludar a mis hermanos en miami ya que de mi madre logia han partido muchos hermanos a realizar su sueño mi madre logia es “Compañeros del Silencio” y radicamos en el gran templo nacional masonico de Cuba donde trabajamos todos los jueves ecepto los quintos a las 7.30 pm y hay miembros reconocidos como Luis Morales y Julio Cesar Matos

  71. Soy M:.M:. y me gustaría visitar alguna Log:. del Or:. de Miami por favor me podrían indicar los días de Trab:. y dirección gracias reciban un T:. A:. F:.

  72. Me llamo Jorge Barreto. Soy actualmente Pasta Venerable de la logia Sol perteneciente a la gran logia de la masonería del Uruguay. Estoy hasta el viernes 5 de Junio de vacaciones. No traje mandil ni ropa apropiada para tenida. Pero quisiera visitar algún templo y conectarme con algún hno. Mi teléfono aquí 3059244883 TAF

  73. QQHH:. del Or.: Miami, . Desde Or.: Venezuela, Cd Guayana, Bolivar envio un fraternal saludo. Mi hijo tiene previsto, antes de finalizar el año 2015 ,realizar una breve visita la ciudad de Miami, Florida. Mucho gustaria tener contacto con ustedes. Un t.a.f su Qh:. Jesus Gomez

  74. Hola soy un maestro masón de la logia hijos de la patria de cuba llevo un mes viviendo en tampa y quisiera afiliarme a una logia de aquí.de tampa pero no se donde se encuentran

  75. Soy brasileno,me gustaria saber se ay alguna logia de habla hispana en el area de fort myers,fl,todavia sigo estudiando el ingles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *