15comentarios
Catedral Masónica en Indianápolis
Catedral Masónica en Indianápolis

Su nombre real es Catedral del Rito Escocés de Indianápolis y, aunque lo parezca, no es un templo religioso sino masónico. Fue construída entre 1927 y 1929 y costó, en aquella época, 2.5 millones de dólares. Su construcción se hizo manteniendo siempre medidas divisibles por 3 (el número fundamental de la masonería) o e incluso por 33 (el número de grados del Rito Escocés Antiguo y Aceptado).

Esta considerada como uno  de los mejores ejemplos de arquitectura neogótica estadounidense y, en su ciudad, Indianápolis, ha sido elegida por sus habitantes como el primer edificio histórico en importancia y el segundo edificio favorito de los ciudadanos de entre todas las construcciones, históricas o modernas. Cuenta, en su torre principal, con un carrillón de 54 campanas.

Desde luego, uno de los edificios masónicos más impresionantes.

Puedes ver más fotos y obtener más información en su página oficial www.aasr-indy.org

15 comentarios sobre “Catedral masónica en Indianápolis (EEUU)

    1. Aunque se llama «Catedral» no es una catedral católica. Por lo tanto no hay un dios ni un altar católico como tal. Dentro lo que hay son múltiples salas para la práctica de las actividades masónicas.

  1. Quiero iniciarme en la masoneria, mis bisabuelos, abuelos, tios, mi padre son masones en Guatemala, pero quiero iniciarme en una logia hispana acá en Indianapolis, pregunto podre ir a la catedral escosesa y preguntar si ellos me aceptan ser iniciado sin poder hablar ingles. Es mi pregunta.

    1. Hola Javier. No tenemos constancia de que exista ninguna logia de habla hispana en Indianápolis y es poco probable que exista alguna. Si no dominas el idioma inglés es muy difícil que puedas ser admitido en una logia angloparlante ya que la masonería es un proceso oral que requiere que puedas entender no solo el idioma a nivel básico sino los conceptos complejos y abstractos de la práctica masónica. No obstante, siempre puedes dirigirte a alguna logia local y preguntar si conocen de alguna logia hispana en la zona. Es bueno que conozcan tu interés. Quizá en algún momento se unan varios maestros masones de habla hispana y podrían valorar la opción de crear una logia hispana como las que ya existen en Miami, Los Ángeles o Nueva York.

      Suerte en tu búsqueda.

  2. Reciban un T:.A:.F:. Todos los QQHH que engalanan este chat, en primer lugar me gustaría conocer y visitar este majestuoso templo o catedral, pertenezco a la logia Ilustre y poderoso Salvador González N. 11 de libres y aceptados masones de Venezuela. Actualmente me encuentro en colombia realizando los respectivos tramites para movilizarme hasta este destino y si posible hacer mis progresos en su respetable logia. De antemano gracias.

  3. Hola buenos días, quien le escribe es un M:.M:. de la Logia Unión del Valle San Luis (Cuba). El motivo de esta nota es para pedirle si alguien me puede ayudar en el siguiente caso: la esposa de un miembro de nuestro Taller se encontraba de visita en los EEUU y sufrió un lamentable accidente donde perdió la vida y se están haciendo los trámites para traer su cuerpo hacia nuestro país, pero se nos está haciendo difícil esta gestión debido a la diferencia geográfica. Si algún hermano nos puede ayudar a que las gestiones se agilicen y que nuestro hermano afligido pueda despedir cuanto antes al eterno oriente a su esposa, les estaríamos enteramente agradecidos. Sin más reciban un Triple Abrazo Fraternal y que el G:.A:.D:.U:. nos siga guiando por el camino de la verdad y la virtud.
    M:.M:. Raymond (Gran Logia de Cuba)

    Teléfono: +5353910828

    Hello good morning, the one who writes to you is an M:. M:. of the Lodge Union of the San Luis Valley (Cuba). The reason for this note is to ask if anyone can help me in the following case: the wife of a member of our Workshop was visiting the United States and suffered a regrettable accident where she lost her life and the paperwork is being done to bring her body to our country, but we are having a difficult time managing this management because of the geographical difference. If any brother can help us make efforts speed up and our grieving brother can fire his wife as soon as possible, we would be entirely grateful to them. Just get a Triple Fraternal Hug and the G:. To:. D:. U:. continues to lead us on the path of truth and virtue.
    M:. M:. Raymond (Great Lodge of Cuba)

    Phone: +5353910828

    1. Hola. Hemos borrado el email del texto publico por seguridad para evitar el spam. Si alguien de la zona le contesta a este mensaje recibirá un email del sistema. De todos modos, quizá este no sea el medio más adecuado para lograr un contacto para esta situación ya que esta es una web informativa de ámbito internacional, no es específica de ningún área en concreto.. Enviamos nuestras condolencias al hermano por su pérdida. Saludos y suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *