A finales del siglo XIX y principios del siglo XX, la masonería tuvo un grandísimo auge en EE.UU. Cientos de miles de hombres integraban las logias de costa a costa. Los norteamericanos, fieles a su mentalidad de negocio, decidieron aprovechar la cantidad de miembros de la masonería para crear centros…

4comentarios

Columnas de entrada al templo masónico En esta ocasión os mostramos uno de los templos masónicos más originales. Este templo se encuentra en el paraje denominado Pousada Do Canyon Guartelà, en Castro (Brasil). Este parque tiene varias áreas para la meditación con monumentos dedicados a varias…

15comentarios

Catedral Masónica en Indianápolis
Su nombre real es Catedral del Rito Escocés de Indianápolis y, aunque lo parezca, no es un templo religioso sino masónico. Fue construída entre 1927 y 1929 y costó, en aquella época, 2.5 millones de dólares. Su construcción se hizo manteniendo siempre…

2comentarios

Todos hemos oído hablar alguna vez de la Masonería o de los masones. Sin embargo, resulta difícil encontrar un tema que genere tanto desconocimiento entre la opinión pública. En ocasiones la falta de información, y en otras la desinformación intencionada, han provocado que tengamos una imagen poco clara de lo…

10comentarios

Te presentamos un fondo de pantalla de francmasoneria.org para tu ordenador o iPhone. Haz clic en la resolución que te interese descargar para abrir la imagen a tamaño completo, una vez abierta haz clic con el botón derecho y elige la opción de guardar imagen. (más…)

5comentarios

La Gran Logia de Pennsylvania, se constituyó en 1731, siendo de las más antiguas del mundo, y tiene su sede en este templo de Philadelphia construido en 1873 que cuenta con 7 salas ceremoniales, cada una en un estilo arquitectónico distinto. Además cuenta con bar, salón de banquetes, salitas, biblioteca-museo,…