10comentarios

En principio, solo tres: Aprendiz, Compañero y Maestro. A estos tres grados se les conoce también como Grados Simbólicos. Existen otros grados, los Grados Filosóficos, a veces llamados genéricamente altos grados o grados superiores, que en realidad son un complemento al grado de maestro. Estos altos grados son distintos en…

2comentarios

La masonería como actividad iniciática (correctamente llamada masonería especulativa) es un sistema basado en símbolos y ritos de las antiguas cofradías de constructores ingleses (masons), pero más concretamente de los constructores independientes (freemasons) que se organizaban en gremios profesionales. Freemason se convertiría al francés en francmaçon y de ahí pasaría…

11comentarios

¿Qué hacen los masones? ¿Cómo piensan? ¿En qué creen? Este sitio web trataremos de mostrarte la realidad de lo que son los masones y qué debes conocer si quieres iniciarte en la masonería. Rebatiremos todos los mitos, mentiras y falsedades que algunos han creado interesadamente intentando contrarrestar la acción de…

126comentarios

Sí. Existen organizaciones masónicas masculinas, femeninas y mixtas, por lo que las mujeres que quieran ingresar en masonería pueden hacerlo. Y no es algo reciente, las mujeres han estado en masonería desde hace siglos. Seguramente habrás leído en algún sitio que los masones no admiten mujeres. En realidad eso ocurre…