Logia masónica en México

¿Es mejor una logia grande o una pequeña?

Un aspirante a masón nos preguntaba por las distintas logias masónicas donde podría iniciarse y quería saber «cuál es la más grande», considerando que por el hecho de ser más grande sería mejor. Hay que partir de la base que logia grande, lo que se dice grande, en España no hay. Así como en Francia, Gran Bretaña o Estados Unidos pueden llegar a juntarse un centenar o más de masones en una tenida, en España las logias más grandes de las que tengo constancia tienen unos 40-50 miembros de los cuales solo la mitad asisten regularmente a las tenidas.

Lo más habitual suele ser lo contrario, logias tan pequeñas que muchas veces les cuesta alcanzar el quorum suficiente para sus trabajos ya que solo para completar los distintos puestos o cargos dentro de la Logia se requieren 10 masones.

A veces hay gente que pregunta, ¿y si son tan pocas porque no se unen? Lo cierto es que hay muchas formas de francmasonería y eso hace que en una determinada ciudad pueda haber 7 u 8 logias, con poca gente, que ni siquiera se plantean unirse porque su visión de la masonería es muy distinta. Pero de las distintas visiones ya hablaremos en otro post.

4 comentarios en “¿Es mejor una logia grande o una pequeña?”

    1. El primer paso es muy sencillo, casi todas las logias tienen página web y siempre hay formas de contacto disponibles en la misma. Así que contacta con la logia de tu interés y te informarán de los pasos a seguir. Suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio