Ya está disponible el Directorio de Logias Masónicas

La mayor parte de consultas que recibimos en Francmasonería.org son tanto de aspirantes como de masones que nos preguntan dónde encontrar o ponerse en contacto con una logia en su ciudad o región. En su día ya publicamos un post explicando que la masonería no es única ni está unificada por lo que no existe un registro general de todas las logias y que hay que hacer una búsqueda en Internet.

Pero Internet es un caos. No todas las logias tienen sitio web, algunas tienen perfiles solo en algunas redes sociales, y no siempre están bien explicitadas las características de cada logia, el lugar donde se ubica o la forma de ponerse en contacto con ella. Además, una web desactualizada o unas redes sociales sin publicaciones recientes o cuyos mensajes no se responden, dan una pésima imagen de la logia en cuestión.

Algunas organizaciones masónicas (obediencias) tienen una relación de logias en su web pero la fragmentación de la masonería en diversas organizaciones masónicas, que a veces ni siquiera se reconocen entre sí, no ayuda a crear una imagen general de las distintas organizaciones que existen y sus logias afiliadas. De ese modo, hasta ahora, cuando alguien buscaba una logia en Barcelona, Cali, Tijuana o Montevideo, no podía encontrar una relación de todas las logias.

Por eso hemos querido ayudar a poner un poco de orden en ese caos y hemos creado LogiasMasonicas.com – Directorio Internacional de Logias Masónicas Hispanas. Este directorio pretende servir de guía de contacto para que, tanto aspirantes como masones, puedan localizar una logia cercana. Y, al mismo tiempo, servirá para que las logias, incluso las que no tengan sitio web o redes sociales, dispongan de una vía de contacto.

Obviamente el directorio está recién lanzado y en los primeros días aún no habrá muchas logias anunciadas. Por eso, durante los próximos días, vamos a facilitar un cupón de para registrar gratis durante un año un número limitado de logias. Aquellas logias que quieran solicitar el descuento para el registro gratuito deben hacerlo a través del formulario del siguiente enlace: https://www.logiasmasonicas.com/solicitud-de-descuento/

Una vez cubierto el cupo de registros gratuitos, las logias que quieran aparecer en el directorio podrán inscribirse pagando una cuota casi simbólica de 20 €/año (1,67 €/mes). Esa cuota permitirá:

  • Cubrir los gastos del alojamiento y mantenimiento de la web.
  • La gestión y validación de los datos por parte del equipo de Francmasoneria.org. Revisamos cada inscripción para asegurarnos de que todo está correcto, que los enlaces funcionan y hacemos sugerencias para mejorar el contenido.
  • Información puntual sobre consejos y recursos para mejorar la gestión de tu logia.
  • La propia existencia de una cuota, aunque sea mínima, crea un filtro contra los trolls de Internet. Si la inscripción fuese gratuita, cualquiera podría registrar spam o falsas logias.
  • El pago de la cuota garantiza que las logias anunciadas son logias activas. En redes sociales existen muchos perfiles de logias inactivas creando más confusión a quienes les contactan y no reciben respuesta.

Confiamos en que el directorio sirva tanto a aquellas personas que buscan su camino masónico como a las logias para incorporar a nuevos miembros que están deseando llamar a sus puertas.

Ir a LogiasMasonicas.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba