7 Mayo, 2011 Aprendiz 32Comment

Templo del Rito Escocés (Scottish Rite) en Miami, FL

Aquí puedes verlo  y moverte a su alrededor mediante Google Maps Street View

Ver mapa más grande

——————— Actualización (04/sept/2012)

Algunos lectores de Francmasonería.org que viven en Miami o que van a ir de visita nos han preguntado por la forma de ponerse en contacto con este templo masónico del Rito Escocés en Miami. El templo tiene su propio sitio web en Scotish Rite Miami. Este blog no tiene vinculación directa con este templo. Solo lo reproducimos aquí como uno más en nuestra serie de Templos Masónicos.
Hay que tener en cuenta que este templo es solo para la práctica de los altos grados (del 4º al 33º) y que por lo tanto los masones que no posean estos grados no pueden asistir a sus trabajos. Tampoco es el lugar para alguien que quiera entrar en masonería. Es como llamar a la puerta de la universidad sin haber asistido a la escuela. Todo aquella persona que quiera iniciarse en la masonería deberá contactar con una logia simbólica (las que imparten los grados del 1º al 3º). Haz clic aquí para saber más sobre las logias masónicas en Miami.

32 comentarios sobre “Templo de Rito Escocés en Miami, FL (USA)

  1. Me es grato informarme por este medio de ustedes. Despues de casi dos años de estadia en esta ciudad, encuentro esta posibilidad de entrar en contacto con una gente ligada a la Francmasoneria, ya en mi pais tuve la oportunidad de rodearme de gente amiga ligada a las Logias masonicas, como asi tambien, trabajar y aportar siempre para un bien comun, ésto lo llegue a realizar sin ser parte de esta gran LOGIA, y en verdad y de corazón, recibiria con sumo agrado respuesta a mi escrito en caso que lo consideren. Un fraterno saludo y mis mas sinceras felicitaciones.

    1. Hola Humberto. Esta web es una web personal sobre masonería y NO representa a ninguna organización masónica en particular. Te animo a buscar una logia u organización masónica en tu zona y contactar directamente con ellos. Suerte.

    1. Hola Luís. Nuestra web está enfocada principalmente a la masonería en España, así que no podemos recomendarte algún sitio específico en Miami. Pero si buscas en Google encontrarás varios. Quizá en http://www.masones-cubanos.com puedan orientarte ya que en este templo de Hialeah trabajan varias logias en español y conocerán dónde puede haber otras logias que de habla hispana. Lo que más hay es masonería en inglés. Si te interesa la masonería en inglés puedes dirigirte a la web de la Gran Logia de Florida. Suerte en tu búsqueda.

  2. Estare viajando este 17 hasta el 27 de junio para miami. Me gustaria saber con quien puedo contactarme para poder visitar su templo y si es posible conocerlos tomarnos fotos y fraternalizar.

    Atentamente
    Un H:. del Oriente Peruano

    1. Hola. Este blog no tiene ninguna relación directa con el templo del Rito Escocés en Miami. Sin embargo, puedes contactar con ellos a través de la web http://www.srmiami.org. Por lo que sabemos, en este templo solo se realizan tenidas de los grados 4º en adelante del REAA, pero no tenidas de logia azul (grados 1º al 3º). Suerte.

  3. Saludos…
    me es grato poder contactar por este medio, proximamente tendre la oportunidad de ir a Miami y me gustaria poder visitar la logia en algun momento y poder conocer acerca de la misma

  4. Hola soy un aprendiz mason tengo como 2 meses de haber comenzado en los caminos de la masoneria ….siempre he sentido en mi el hacer el bien y ser util para la sociedad. quisiera saber si es malo querer cambiar de grupo yo estoy muy a gusto se habla espaniol pero yo creo que mi grupo no he sentido mucho el apoyo para guiarme por el camino mason solo se me ha dicho que estudie mi liturgia y que yo solo debo ver,escuchar y no hablar que ustedes me recomiendan hacer????

    1. Hola Alex. Tus dudas son bastante habituales entre los aprendices. Al principio parece que todo va muy lento, quieres hacer muchas cosas y te da la sensación de que los maestros no te apoyan para progresar, pero no es así. Eso forma parte de tu aprendizaje masónico. Debes aprender a ser paciente y a pasar tu etapa de aprendiz solo viendo y escuchando, que es lo que procede. El silencio del aprendiz forma parte del método masónico. Cuando lleves más tiempo te darás cuenta de los beneficios que eso te reporta. Ten en cuenta que la masonería no es una religión, ni una filosfía ni un dogma, por lo que no debes esperar que te cojan de la mano y te guíen. Es más bien como un gimnasio para tu mente y tu espíritu, y te pasa lo mismo que en el gimnasio, que cuando llevas dos meses ves que todavía no has perdido los quilos que querías o no tienes los abdominales de Mr. Universo. Pero hay que seguir y perseverar, y a largo plazo se irán viendo los resultados. Mi consejo, completamente subjetivo y personal, es que tengas paciencia y que sigas como aprendiz en tu logia madre. El camino masónico es largo y tu visión de las cosas cambiará con el tiempo. Y en masonería todo va muuuuuuy despacio. Date algo más de tiempo. Suerte en tu camino.

  5. El hermano Maestro Masón de la Respetable Logia Simbólica Libres Pensadores Nº 21, del Valle de Santa Cruz, Oriente de Bolivia, Mario Hernández Sir, en visita temporal en Miami – USA, ha sufrido un accidente de tránsito, felizmente sin daños personales, pero requiere apoyo y consejo legal.
    Les rogaría contactarse con el, y brindartle toda la colaboración posible, su correo electrónico mariohernandezsir@hotmail.com
    Les ruego hacerme conocer las gestiones tan gentilmente solicitadas,
    Un Triple Abrazo Fraternal
    Eduardo Alaiza de Achá
    Ex Venerable Maestro
    Libres Pensadores Nº 21
    Santa Cruz – Bolivia

  6. soy maestro mason de la logia estrada palma en cuba donde el ano pasado fui su segundo vigilante, llegue el dia 18 aca deseo contactar a hmnos para hacer labor fraternal. estoy en casa de mi tia en 4854n.w 7st.apto102 fraternalmente un hmno cubano en el esilio.

  7. hola q.h. aprendices la masoneria es universal y tiene estatutos normas leyes dignas de cunplir ser mudo en logia es un privilegio se aprende escuchando exitos. REINALDO MARTINEZ G. PRINCIPE ROSA CRUZ

  8. hola mi queridos aprendices un saludo fraterno de un servidor de ustedes hoy los invito a la lectura de nuestros ancestro que esta de moda es decir el general en su laberinto de gabriel garcia marquez premio novel de la literatura y veran la admirasion de bolibar por napoleon bonaparte.saludos

  9. Querido hermano reynaldo j. martinez,necesito y quisiera ponerme en contato con uste ,el que le escribe es hermano de la logia San Andres 33 y con el grado de maestro, en los grados filosoficos el grado 14 capitulo Rosa cruz-Jóse marti,sin más un abrazo fraternal.

  10. hola q.h hector un saludo fraterno para usted y todos los q h del orbe resido en punta de mata monagas soy abogado al servicio de mis q.h. que me apresian todo lo que e logrado a sido con amor a la istitusion masonica y al g.a.d.u. por la via de la costruccion espiritual y marerial mi numero de contacto es 0292 9891691 de 8am a 730pm.un saludo fraterno para todos

  11. Q.H. Reinaldo le saludo desde el Or. de Tijuana Baja California Mexico y me da gusto aver llegado a esta pag. pero cuenteme es de Managua? T.A.F. y S.F.U.

  12. Estimados señores :
    Quisiera que me ayudaran a contactar al hermano Francisco Mora que escribio en esta pagina el dia 3 de enero de este año 2013 y que era de la logia Estrada Palma en Cuba , soy Venerable Maestro de una logia en Panamá y me gustaría contactar con el pues yo tambien estuve en el Taller Estrada Palma hasta el año 2008.

    Espero me ayuden a contactarlo pues no se como hacerlo.

    Gracias .

  13. Saludo QQ:.HH:. desde el sur de Venezuela, les saludo, soy un M:.M:. y les participo, que tenemos un sobrino, quien esta en entrenamientos de beisbol, para quien solicitamos, apoyarlo con una visita, para que sienta el calor de la familia Masonica…….estoy en facebook (alejandro fernandez) y mi movil celular 04140995400 enviando un T:.A:.F:.

  14. QQ:. HH:. estoy en miami a partir del 17 de diciembre , quería saber que logias trabajan en español y que dias .
    soy maestro masón del oriente del valle de Buenos Aires y estoy interesado en participar de una tenida.
    T:.A:.F:.
    Ruben Sadrinas.
    M:.M:.
    Resp:. Log:. mitre 325

  15. SOY APRENDIZ DE MASON Y HACE UNOS MOMENTOS MANDE UN CORREO A LA R.´.Log.´. LUZ DE AMERICA PARA SABER SI PUEDO ASISTIR A SUS TENIDAS YA QUE ME MUDARE DE PAIS TENGO UNA DUDA SOLO HAY DOS LOGIAS QUE REALIZAN TRABAJOS EN ESPAÑOL…

  16. Q.: H.: VENGO DEL ORIENTE EL GENERAL JOSE FELIX RIBAS Nº148 VENEZUELA LE QUIERO PEDIR UNA AYUDA A TODOS MI SHERMANOS POR ESTA VIA NECESITO QUE CONTACTEN CON ESTE AMIGO MIO QUE HA QUEDADO EN LA CALLE EL Y SU MAMA , SI NO TIENE QUE REGRESARSE PARA CUBA , EL NO ES MASON Y QUIERO HACER MASONERIA FUERA, AYUDANDO A ALGUIN YA QUE POR MIS MEDIOS Y LEJANIAS DESDE ACA DE VENEZUELA NO PUEDO LLAMARLO A NOMBRE DE PAVEL RODRIGUEZ BRAVO CUALQUIER DUDA MI NUMERO DE VENEZUELA ES 0058 4122001393 EL TELEFONO Y DIRECCION DE ESTE AMIGO ES oscar leon 770 715 1359 mira estoy en la 157avn y la 37 street kendall

    SE LOS AGRADECERE ETERNAMENTE
    A.: L.: G.: A.: D.: U.: S.: F.: U.:

  17. Un saludo fraternal para todos los hermanos masones de Miami, soy un mason de Cuba, llegado hace dos anos, llevo 23 anos en la masonería cubana en una logia en Cabaiguan. provincia S.Spiritus. llamada ¨Luz y Verdad¨, estoy parando ahora con una hija en Cape Coral, que ellos viven allí, pero mis deseos, es poder hacer vida fraternal con mis hermanos de la Masoneria, en Miami, les envio un Fuerte Abrazp Fraternal. soy Medico de profesión, estoy aquí con mi esposa. Si algún hermano supiera de una familia fraternal que tengan necesidad de un matrimonio para cuidar de un enfermo o un anciano en su casa, y pudieran económicamente, estamos dispuestos mi esposa y yo a brindarles nuestros servicio especial, ya que ambos somos médicos con mas de 30 anos de servicios, y estamos necesitados de poder resolver esta situación, para poder compartir con los hnos de Miami. nuestra calidad humana, pueden tener referencias del Hno Gustavo Pardo y el Hno Noel Valdes.. muchas gracias hno .llamen al telef 786 488 1446 o comuniquen a este email… S.F.U. j. llera… m.m. gdo 18 filosofico

  18. Buen día. Reciban un T:.A:.F:.desde Caracas, Venezuela. Si son tan amables, me gustaría saber donde pudiera compartir con mis QQ:.HH:.VV:.MM:., en el Or:. de Miami, ya que espero próximamente visitar esa ciudad. A:.L:.G:.A:.D:.U:., S:.F:.U:., L:.I:.F:., Gracias.

  19. Q.H. soy maesrto Mason iuniciado en la Logia PROGRESO ( Alfredo Barrero Velazco ) de Santa Clara Cuba , vivo en Miami y no asisto a ninguna logia porque me han dicho que aqui todas las logias son espureas , y nunca olvido que cuando me inicie jure entre columnas no pertenecer nunca a una logia espurea. Diganme si hago mal ?

  20. Buenas Tardes, Podrían asesorarme en la ciudad de Orlando, donde puedo asistir a alguna logia Simbólica, soy Maestro Masón. Agradecido de vuestro apoyo.

  21. Hola, me gustaria saber si existe alguna logia en espanol que pueda asistir, soy Aprendiz Mason de la R.L San Andres ubicada en Cuba y me gustaria continuar mi marcha. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *