Columnas de entrada al templo masónico

Columnas de entrada al templo masónico

En esta ocasión os mostramos uno de los templos masónicos más originales. Este templo se encuentra en el paraje denominado Pousada Do Canyon Guartelà, en Castro (Brasil). Este parque tiene varias áreas para la meditación con monumentos dedicados a varias creencias y filosofías y, entre ellas, destaca el monumento llamado Templo de Salomão (Templo de Salomón) que reconstruye el templo o taller de una logia masónica.

El templo está rodeado de pequeñas pirámides o triángulos con placas conmemorativas de las distintas logias masónicas de Brasil o conmemorativas de visitas de ilustres personajes al templo. Cuenta con todos los elementos para celebrar tenidas masónicas e incluso iniciaciones ya que cuenta con una cámara de reflexión.

Sin duda, una lugar digno de visitar que, aún carente de la majestuosidad arquitectónica de otros templos masónicos, cuenta con la grandiosidad que le ofrece el entorno natural en el que se encuentra.

Templo masónico al aire libre

Templo masónico al aire libre

Cámara de reflexión

Cámara de reflexión

Vista desde oriente

Vista desde oriente

Entorno del templo masónico

Entorno del templo masónico

Para ver un completo reportaje fotográfico de este templo masónico visita la web oficial de la Pousada Do Canyon Guartelà

 

El autor: Aprendiz

 

Soy investigador y estudioso de la masonería desde 2001 y francmasón desde 2011.