1 septiembre, 2011 Eterno Aprendiz 8Comment

Jóvenes y masonesSi has navegado un poco por página masónicas verás que todas coinciden en que para entrar hay que ser mayor de edad. Ese suele ser el único requisito respecto a la edad.

No obstante, si eres joven, muy probablemente no habrás visto más que fotos de grupos de masones canosos y te asalta la duda de si habrá gente joven en las logias masónicas. Pues bien, no te fíes de las fotos, hay mucha gente joven en masonería.

Yo mismo entré en masonería con 31 años (lo cual se puede considerar joven o, al menos, aún sin canas), pero hay gente mucho más joven que yo.

No obstante, una recomendación habitual es que pidas ser admitido en una logia cuando puedas realmente asumir el compromiso económico (entre 30 y 60 euros mensuales) y el compromiso personal de asistencia regular. De hecho otro de los requisitos para entrar en masonería es ser una persona libre, y en general las logias no consideran que una persona es libre si, por ejemplo, depende económicamente de sus padres. Por lo que, aunque tengas 18 años cumplidos, es probable que tu admisión en una logia se aplace hasta que tengas tu propia independencia.

8 thoughts on “¿Qué edades suelen tener los masones?

  1. Yo tengo 20 años, soy tec. veterinario. soy plenamente independiente, me he comunicado con algunas logias de Uruguay pero hasta la fecha no he tenido respuesta alguna. Me interesa mucho la Francmasoneria

    1. Hola Luís. Algunas logias ponen como edad mínima la de 21 años. No obstante es raro que no tengas respuesta, por lo que te animo a seguir intentándolo. A veces la tecnología falla, los e-mails se pierden,… Quién sabe. Si tu deseo es ser masón no te desanimes y sigue probando. Suerte con ello.

  2. Yo ingresé a mi madre logia con 21 años… aun no soy independiente aun, pero con la cuota mensual de $150 pesos mexicanos que tiene mi logia, puedo sin ningun problema pagar

  3. Creo que estas logias son un timo montado, no son logias son sectas que te chupan tu capacidad de pensar y de responder por ti mismo , menos la masonería esta claro , en la masonería solo entraras si tienes poder , los masones son una fuerza muy muy muy grande y tienen muchísimo poder y cuando llegas alto eres masón, si no no seras masón nunca 🙂 las sectas….etc son unos timos para gente que necesita de otra que les digan lo que tiene que hacer , te diré una cosa si eres masón no tendrías que pagar nada 🙂 ellos te lo ofrecerán cuando llegues alto.

    1. Masonería y logias son lo mismo. Es como decir fútbol y estadio. Masonería es lo que se hace, la logia es el lugar. Los masones no tienen ningún poder en España, por desgracia. Ojalá lo tuvieran para contrarrestar otros intereses menos éticos de otras organizaciones. Cualquier empresa, asociación u organización de ámbito nacional tiene muchísima más influencia. Ni siquiera en EEUU tienen ya influencia (aunque sí la tuvieron, y mucha). Quizá solo Francia siga siendo el único país donde la masonería tiene la misma capacidad de influencia que pueda tener en España, por ejemplo, la UGT. O incluso algo menos.

      En masonería nadie te dice lo que debes hacer ni sigues órdenes de nadie. No hay jerarquías ni dogmas. Precisamente la masonería promueve que pienses por ti mismo y ataca a todas las sectas. La masonería es un ejercicio puro de reflexión personal sin que tengas que aceptar como propios los criterios de nadie. Hay cargos, sí, pero como en cualquier asociación. Hasta en la comunidad de vecinos hay un presidente, secretario, tesorero, etc. Pero nada más. Meras funciones administrativas.

      En cuanto a lo de pagar, se paga menos que la cuota de un gimnasio, así que difícilmente puede ser un timo.

      Vamos, que en general la masonería es bastante opuesta a lo que dices. Pero es normal que pienses así porque esa es la propaganda que a algunos (que sí tienen poder y dinero) les ha interesado hacer. Yo también pensaba como tú antes de que me picara la curiosidad y me pusiera a investigar. Si eres tan inconformista, como parece por tu comentario, te propongo que no te quedes en la propaganda e investigues un poco más. Te sorprenderás.

  4. Saludos, Soy de Lambayeque – Perú, en el grado de Aprendiz, de mi madre logia Luz Naciente 168. del rito escoces antiguo y aceptado, Agradecería información sobre las ceremonias de la masonería y los equinoccios de invierno y verano. agradecerle por la divulgación de tan valiosa información. Saludos de mis hermanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *