29 noviembre, 2012 Aprendiz 27Comment

¿Es cierto que todos los líderes mundiales y grandes empresarios son masones? ¿Ser masón le ayuda a uno a subir en la escala social o en la política? ¿Se decide en las logias el futuro de la Humanidad?

Querido lector, déjame comenzar la respuesta con otra pregunta. ¿Crees que si los masones fueran una sociedad secreta que domina el mundo sus logias tendrían sitios web donde cualquiera puede pedir la afiliación a la masonería? 😉

Conspiración masónica
Portada de un videojuego aludiendo al mito de la conspiración masónica mundial.
El mito de la masonería que domina el mundo es un bulo extendido por los que temen a la masonería, es decir, por aquellos que no quieren que la gente piense por sí misma sino que quieren seguidores obedientes. Históricamente han sido las religiones, que promueven la obediencia a los dogmas frente al pensamiento libre, y los dictadores y tiranos y sus ideologías totalitarias como el absolutismo, el fascismo o el comunismo.

La masonería invita al masón, y por extensión a la sociedad, a pensar, a ser libre, a ser justo y a ser fraternal con sus conciudadanos. Y digo invita porque la masonería no obliga, no impone, no tiene dogmas ni reglas, más allá de las mínimas normas de ética básicas. La masonería aspira a que cada persona encuentre las ventajas de ser una mejor persona, un mejor ciudadano. El método masónico promueve que esa mejora de la persona se realice mediante la reflexión y el autoconocimiento. Es decir, que uno llegue a ser mejor ciudadano porque realmente crea en ello y no simplemente porque obligue una norma externa, sea esta los mandamientos o la Ley. Porque las normas pueden quebrantarse, pero difícilmente uno quebranta su propia moral y sus propias convicciones.

Cuando la masonería propuso este camino se convirtió en un peligro para las religiones organizada y para los monarcas y tiranos del mundo. Si la gente comenzaba a pensar por sí misma pronto se daría cuenta de que algo no funcionaba bien en la dominación que ejercían el clero y la nobleza. Por eso la masonería fue perseguida y se divulgaron toda clase de bulos y mentiras. Durante una época fue el liberalismo del siglo XIX, el movimiento político que defendía la democracia y la república. La Iglesia los acusaba de ser satánicos y la nobleza de ser conspiradores. El tiempo les dio la razón a los liberales. También les ocurrió a los judíos, Hitler les acusó de ser los causantes de todos los males. De hecho en aquella época la propaganda nazi atacaba por igual a judíos y masones. Al final la historia demostró que ni judíos ni liberales eran todo eso de lo que les acusaban los dictadores. El reconocimiento social de la verdadera función de la masonería parece que está tardando más en llegar en algunas partes del mundo.

Cartel de propaganda nazi anti-judío y anti-masónico.
Cuando uno quiere destruir a su competencia el ataque más fácil es tratar de minar su reputación, a ser posible atacando aquellas cosas buenas y propagando falsa información afirmando lo contrario. Fue así como se empezó a propagar el mito de que la masonería quería dominar el mundo, cuando precisamente pretende todo lo contrario: hacer a los humanos más libres. No hay más que ver que todas las dictaduras han perseguido a la masonería: Franco, Hitler, Lenin,… Parece absurdo que todavía perdure en España el bulo franquista del “contubernio judeo-masónico”, un bulo que hoy debería limitarse a ser propagado solo por los nostálgicos de Franco y los que echan de menos la  dictadura. Para algunos la masonería se ha convertido en el chivo expiatorio al que echarle la culpa de todo lo que pasa. Curiosamente, cuando uno investiga, se da cuenta de que los mismos que defienden esas posturas suelen ser personas intolerantes, intransigentes y generalmente fundamentalistas de una religión o de una idea política a quienes les gustaría imponer a todo el mundo su visión de las cosas.

Por otro lado, aprovechando ese halo de misterio del que se tuvo que cubrir la masonería para seguir trabajando en favor de la libertad y en contra de las tiranías, ha sido aprovechada por autores sensacionalistas y por grupos esotéricos para darse importancia a sí mismos. Muchos autores de temas de misterio han exagerado ese aspecto más desconocido para hinchar sus libros de forma sensacionalista. Mientras que grupos esotéricos de todo el mundo, la mayor parte de las veces fruto del delirio de algún lunático con ansias de poder que aspira a engañar a cuatro crédulos, han querido buscar una vinculación con la masonería que en realidad no existe. Algunos conspiranoicos mezclan la masonería con los avistamientos OVNI, la política internacional y las psicofonías para crear un disparate esquizofrénico donde se acusa a la masonería de matar a JFK, de fingir el viaje a la Luna o de provocar los huracanes.

George Washington masón
George Washington con su indumentaria masónica durante el acto de colocación de la primera piedra de la Casa Blanca

Algunos pretenden demostrar la teoría de la dominación mundial aludiendo a los pocos personajes importantes de la historia que fueron masones. Sí es cierto que Washington, Franklin, Miranda, Bolivar o Sagasta fueron masones. Pero son una minoría de los líderes históricos mundiales. Ha habido más personas importantes que han sido, por ejemplo, protestantes o practicante de Judo. ¿Significa eso que el protestantismo o la Federación Mundial de Judo dominan el mundo? Otras veces se publican listas (casi siempre hinchadas) sobre los diputados masones en tal época, o los ministros masones en tal otra. Esas listas son tan absurdas como sacar una lista de todos los diputados españoles que son socios del equipo de fútbol Real Madrid. ¿Diríamos entonces que el Real Madrid gobierna España?

Hay que tener en cuenta, además, que la masonería está muy dispersa. Hay distintas corrientes y organizaciones masónicas. Por hacer una comparación (aunque la masonería no es una religión) pasa como con el cristianismo, que hay católicos, luteranos, calvinistas, mormones, testigos de Jehová,… Con la masonería pasa igual. Por eso, cuando se hacen esas listas en las que se pretende mostrar que 30 diputados del siglo XIX eran masones, lo que la gente no sabe es que pertenecían a corrientes distintas y muchos de ellos ni se debían conocer entre sí como masones, sino que se conocían solo como diputados.

Otra cosa bien distinta es preguntarnos si existen organizaciones secretas de poderosos. Quizá sí, es posible que los ricos y poderosos del mundo se junten para tratar de controlar aspectos de la economía y la política, como algunos dicen que pasa en el Club Bilderberg. Pero esas reuniones seguramente serán tan convencionales como pueda serlo una reunión de una junta directiva de una empresa. Realmente el método masónico, con su parsimonia y la paciencia y el tiempo de introspección que requiere, poco les serviría para sus propósitos.

Además, es cierto que la masonería es una actividad poco convencional, pero no lo es más de lo que pueda serlo, por ejemplo, una clase de Tai Chi. Solo que el Tai Chi es más conocido y la masonería no tanto. Pero ¿se imaginan lo que debieron pensar los primeros que vieron a un grupo de occidentales vestidos con pijamas de colores y haciendo pausados y extraños movimientos? Pues es un poco lo mismo que aún ocurre hoy en día con la masonería.

La realidad es que en las logias hoy en día hay gente normal. Algunas de las profesiones de masones que conozco son comercial, programador web, aparejador, policía, informático, funcionario administrativo, enfermero,… Como se puede ver, gente que difícilmente puede controlar el mundo. Gente que lo único que quiere es mejorar como persona mediante la práctica de la tolerancia, el respeto, el pensamiento y el autoconocimiento. Ojalá más gobernantes y políticos fuesen masones, quizá se incrementarían los niveles de ética en la política y ayudarían a crear una sociedad más libre y más justa.

Desfile masónico en Gran Bretaña
No debe ser tan secreta la masonería cuando en la mayor parte del mundo sus miembros desfilan en las fiestas populares como otra asociación más.
Fuente y créditos de la foto: http://www.warwickshirepgl.org.uk

27 thoughts on “¿Es cierto que los masones controlan el mundo?

  1. Como dijo el mismo Weisshaupt: Exhibir algo es la mejor forma de esconderlo. Los mismos masones saben que, la gente, aunque se lo muestren a la cara, lo creerán una tontería gracias a que, por naturaleza, no se les ocurre reflexionar; sólo creen en lo que ven. Por eso son masones los que piensan, no los tontorrones que abundan en el mundo. Por eso se muestran: saben que de todos modos la humanidad es estúpida y esclava y quien piense libremente y no siga a la manada, lo tacharán de loco. Confían en el tonto mecanismo humano natural de la auto-censura.

    No creo que cualquiera pueda ser masón. De hecho, los verdaderos (de rangos altos) nunca dirán que los son, o si lo hacen, lo hacen sabiendo lo que ya escribí antes. Y si en efecto, cualquiera puede ser masón, pues entonces no sirve de nada, no hay “bondad”. A fin de cuentas, los verdaderos líderes son los Hierophantes o lo que sean, y aunque el masón sea de buenas intenciones, éstos lo controlarán a sus intereses. Y no, el fin de la masonería no es la fraternidad ni esas cosas, sino la elevación al poder en planos espirituales ó algo así, de dominio mundial.

    Los grandes líderes premian a sus miembros con cosas materiales y les hacen creer toda clase de cosas, pero JAMÁS les dirán los conocimientos más secretos, como el de la vida inmortal y el poder verdadero. No soy experto ni nada pero no me lavan el coco. Y siempre harán creer que no existen tales cosas malignas. Es obvio ¿qué panadero habla mal de su pan?

    Es cierto que los gobiernos y las religiones han sido malas, pero la masonería no es buena solo por serle contraria. Si es tan buena ¿porqué siempre controla los dos ó más bandos en conflicto?

    1. ¿No es un argumento un poco retorcido? ¿Mostrarse para hacer que sí, pero como que no, pero en realidad sí,…?

      Entiendo que eres español, porque tus argumentos son muy típicos del error de concepto que se tiene en España sobre la masonería. Así que mi comentario se centra solo en España; en el resto del mundo tienen las cosas más claras, por suerte.

      Creo, querido lector, que caes en el error de mezclar masonería con la idea de sociedades secretas en general. Es probable que haya sociedades secretas o clubes de poderosos (Skull & Bones, Club Bilderberg,…) pero eso nada tiene que ver con la masonería. Los masones somos gente normal (empleados, autónomos, funcionarios, etc.) que se junta cada quince días para hacer debates filosóficos siguiendo unas formas tradicionales. Y, por desgracia, no tenemos nada de poder. Y digo “por desgracia” porque somos gente que dedicamos muchas horas a reflexionar sobre la sociedad y la humanidad y podríamos aportar mucho, pero nos limitamos a hacerlo a través de blogs, algún artículo de periódico o simplemente hablando con la gente de nuestro entorno.

      La masonería fue una sociedad secreta durante años porque en las monarquías absolutas o en las dictaduras no se las toleraba por ser focos de librepensamiento. Pero del mismo modo que fueron sociedades secretas muchos grupos de pensamiento político y social. Hoy en día las logias ya no tienen motivo para ocultarse, aunque son discretas para no ser blanco de ataques de fanáticos. Pero puedes encontrar perfectamente la dirección de las sedes de las principales organizaciones masónicas en España en Internet.

      Por otra parte, si la masonería buscará la dominación mundial o someter a la gente, ¿qué sentido tiene promover el libre pensamiento, el debate y la reflexión personal? ¿Acaso no es mejor forma de someter a la gente el dogmatismo, las creencias irracionales, las ideas de salvación, las verdades reveladas,…? Y precisamente la masonería se opone a todo esto último.

      En cuanto a que los masones “de rangos altos” no dicen que lo son, no es cierto. Si buscas por Internet encontrarás los nombres y datos biográficos de los altos cargos de la masonería española. Aparecen en entrevistas, vídeos y blogs. Busca gran maestro o gran comendador en Google y verás.

      Y fuera de España nadie se esconde, ni alto grado ni recién iniciado. Puedes buscar cosas como Shaquille O’neal freemason, por poner solo un ejemplo. O visitar el post sobre logias en Miami en este mismo blog para ver fotos de las logias y sus direcciones. Igual ocurren en Francia, Alemania, Gran Bretaña,… donde paseando puedes encontrarte con las logias de cada ciudad o puedes encontrar en Internet su dirección, teléfono, nombre de los miembros de la junta directiva, sus teléfonos de contacto de cada uno de ellos, etc.

      No te quedes en los estereotipos e investiga un poco más y verás como no hay tal conspiración judeo-masónica ni nada parecido. Y si tienes alguna pregunta concreta puedes escribir otro comentario o hacérmela en privado a través de este link.

    2. Por cierto, Adam Weishaupt no es un referente de la masonería. Es un tipo que fundó una organización imitando a la masonería. Como ese hay muchos y nada tienen que ver con la masonería salvo el hecho de que quizá alguna vez se iniciaron y luego la abandonaron. Es como si alguien del Barça monta una secta, eso no significa que todos los del Barça pertenezcan a la secta. No hay que ser tan simplista.

    3. SR. luna. Perdone que ha su nombre lo escriba sin la inicial mayuscula, pero creo que usted. Vive en otro mundo donde su miedo dentro de su sangre y huesos, son inreparable, que lastima que se quede con esa espina dentrode su cuerpo y alma, y tenga el valor de estudiar mas de lo que es la MASONERIA. Persona como UD. No puede ser UN PRESTIGIOSO Y DISTINGUIDO MAESTRO MASON.Personas asi no tienen espacio en esta HENMADAD. Que DIOS ilumine su fracasado pensar y cmino …

  2. Efectívamente. De cualquier manera que sea, Marcos Luna de España, no hay mejor manera de refutar algo si no conoces las cosas de raíz. Te invitaría a que dieras ese paso y lo comprobaras por ti mísmo, pues todo mundo suele satanisar lo que no es de su propio ser. En otras palabras, lo que es diferente lo repudiamos (y hablo en plural sólo por cortesía). Y si no te convence la ideología en general de la masonería, sólo toma lo bueno, o bien, refútalo. Pero nunca te quedes con una opinión tan pobre, y hagas lo que hagas (aceptar o refutar) haslo con argumentos sólidos y con todo el apoyo de la lógica. Recuerda que sólo el librepensamiento es la vía para alcanzar nuestras realizaciones intelectuales.
    Un T:.A:.F:. desde el Or:. de México.

  3. No tengo nada en contra de Marcos Luna de España, pero hay que dejar de pensar en plural, porque nadie puede decidir por ti, ese. Es la pobre opinion de este servidor suyo, quien no es mas que un empleado y seguidor de las verdaderas idiologias masonicas, aunque no estoy dentro. De a.l.g.d.g.a.d.u aunque si me gustaria…

  4. Realmente las personas dogmadas como dice tu articulo, son aquellas mismas que se encierran en sus propios saberes pero como dice el mismo Dan Brown en su Libro titulado: El Simbolo Perdido, que por exelencia es una obra maestra de este autor que trata a los masones como algo distinto a lo que los demas exivisionistas desfasan como lo malo y lo perverso, puesto que el mismo nos dice que el Ser humano minetras mas aprende, mas se da cuenta de que no sabe nada………. y esl saber de los masones es un nucleo que permanecesa vivo hasta la eternidad pero dan un enfasis de humanidad entre sus fraternindades y ademas de ello nos llena de saberes secretos que nos ayuda na ser mejor cada dia…………..

    1. Gracias por tu comentario, Álex. Esto me recuerda una frase en un reciente artículo del escritor Arturo Pérez-Reverte en la que decía “una vez, al ser interrogado sobre mi ideología, respondí que yo no tengo ideología porque tengo biblioteca.” Pues eso. Cuanta más cultura menos dogmatismo.

      Saludos.

  5. Vaya, pobre Alex, a él nadie le respondió a pesar de estar interesado en ingresar en la logia y preguntar por lugar de afiliación, sin embargo les falto tiempo para contestar a la bien argumentada acusación de Marcos, :), que curioso, también me llama la atención su respuesta, – pero que retorcido…- retorcido? mal intencionado y fuera de lugar? u objetivo y en todo derecho? Sabeis perfectamente que es la masoneria, un salvaculos, sabeis que los altos rangos estan extendidos alrededor de todo el mundo, controlandolo desde el nucleo (corrupto), Aznar, Zapatero, Felipe Gonzalez, y demás de otros paises, pero no, no controlan el mundo, no, no estais detras de todo lo que esta pasando jugando con todas las cartas… Me cuesta creerlo, como es posible que los dirigentes de estos gobiernos pertenezcan a una hermandad y no seamos capaz de ayudarnos luego entre nosotros? como buenos hermanos? que pasa? que tenemos cada uno de nosotros, el pueblo, que pertenecer a la logia para que useis vuestra empatia con nosotros y manegeis los hilos y ajusteis la ley para un progreso conjunto social adecuado? Son tantas cosas las que podria decir que esto es como hablar con el demonio, no le puedo decir, oye diablo, enrrollate no? no seas malo¡¡ Habeis elegido esto y los que hemos elegido el respeto por todos, la vida, los animales, la naturaleza, la igualdad pues no podemos pediros que cambieis y seais empaticos con los demas seres vivos. No te molestes en contestar, que no estoy interesado en entrar en la logia, y contesta a Oskar, por cierto, no vale decir que no vistes su comentario, porque ya comentastes 3 meses después a otro.
    Espero que tu diplomatico ego no sea mas fuerte que la evidente ignorancia que merezco a su respuesta.

  6. Es tan difícil controlar nuestros vicios y las pasiones personales, ya no hablemos de controlar el mundo. Por favor dejen las cosas como están, y si quieren conocer que hay detrás de la Masonería, simplemente toquen la puerta y si hay suerte les abrirán. Una vez dentro hay que aplicarse al estudio y algún día conocerán el secreto que se oculta detrás de la Masonería. Fraternalmente desde este Angulo de Lagos de Moreno, Jal.

  7. Hola,soy un bebe,cambiando acia,una Fuerza que de alguna manera me esta jalando,mi Abuelo,Tomas Carreon,fue mason,el paso a mejor vida,nunca tube la opurtunidad de ablar sobre el tema,ya que Yo solo tenia 15 an”os,cuando partio,siempre mire que era diferente a las demas PERSONAS,en la forma de ser,pensar,actuar.Hay muchas cosas que me identifican con la Masoneria,por ejemplo la sed de ser mejor Persona,las ganas de ser uno de Ustedes (Mason),en el transcurso de mi Vida,me a dado por estudiar alas Personas,Sociedades,Relijiones,no me convensen,casi todo lo veo torcido.Creo en un ser Superior,y entiendo perfectanente lo que pasa en la vida,son muchas las,Ideas,comentarios,que traigo dentro de mi ser,y me pasaria toda la madrugada escribiendo,vivo en California,he llegado a una etapa de madures,quiero participar como Hermano de una Lojia,es algo como dije casi al principio,casi me cobsidero ya un Hermano,no se que es,pero simplemente,creo aver llegado alas puertas,de donde ase mucho TIEMPO,devi aver entrado.Es la primera vez que llego asta aqui,nunca investigue ni me lo propuse,oi ablar muy poco sobre el tema,creo que es hora,de empezar,mi nuevo comienso,Asia esta fuerza que me llama,GRACIAS,soy un simple hombre con sed de ser mejor y aportar ideas,conocimiento,y mi tiempo en esta vida carnal,Gracias de nuevo,att Robert Carreon,,,,,

  8. Estimados en vez de estar discutiendo temas, que no tienen ninguna base bíblica, les aconsejo busquen a Dios, el pronto viene, como dice en su palabra en ISAIAS 55, 6 al 8 “Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.
    Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
    Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová”. Dios los bendiga

  9. Los masones si gobiernan el mundo y estan estableciendo el nuevo orden mundial ademas son luciferinos osea satanista ….los mas acanzados son los del grado 33

  10. Estan cosas estan por llegar lease apocalipsis donde habla de 666 que es el sistema monetario
    A nivel mundial implementado por un ship un gobierno una religion un gobernante mundial

  11. Muy Buena respuesta to cuando hablo con mis amigos y les digoxin Que no creo todas esas cosas Que de niňo me inculcaron si te Niegas a creer en sus religiones todos te Ben mal por ese motivo me gustaria ser Masson

  12. yo no creía en las especulaciones que se realizaban sobre los poderes de la masonería pero si creía en el poder de obtener lo que deseabas. dejando llevar mi alma pura en este mundo de razones, encontre el mundo inteligible, y el mundo sensible. creer saber te encaminara al saber. sabiduria y tracendecia para todos.

  13. Ok, se dice que la parte más secreta de la masonería a sido explotada por fanáticos ocultistas que han vinculado a los masones con todo clase de teorías conspirativas y esoterismos ezquisofrénicos.

    Pero, …

    Sabemos que el presidente de EEUU F.D. Rosvelt era masón y que fue durante su gobierno, y junto con su secretario del Tesoro, también masón que se puso en circulación el billete de dolar que conocemos ahora. Ese billetito está recargado de simbología esotérica (pirámides, ojos de Horus “que todo lo ven”). Entonces mi pregunta es :

    ¿Por qué gustan los masones de colgarse tantas insignias, y banderas llenas de signos provenientes de antiguas religiones paganas (y que los teóricos de la conspiración ingeniosamente han logrado asociar con Satán (por ejemplo la pirámide que luego se convierte en una estrella de cinco puntas, etc.) ?

    1. Si se declaran como una organización no religiosa ¿Por qué lo primero que hacen es proclamar que existe un Ser Supremo y luego ponerle un nombre “El gran Arquitecto”?

  14. En cuanto al artículo:
    En realidad sí son misteriosas, por los rituales y las enseñanzas, así que aún cuando se les “vea” siguen siendo un misterio.

    Creo que se minimiza la cantidad de masones en el mundo.

    Realmente lo quiero es exponer mis dudas, espero tengan la voluntad de aclararlas.

    1. Por qué se han separados en diferentes logias los masones?

    2. Como sé si estoy en una logia correcta? y no en una inventada?

    3. Se que creen en el Arquitecto del Universo, pero, ¿los Masones no creen en Jesus de Nazareth?

    4. Mi pregunta de mayor inquietud, ¿Cuál es la relación entre los Masones y los illuminati? o entre algun sub-grupo de la masoneria y los illuminati?

    Saludos
    AC

  15. a mis queridos hermanos les recuerdo que la masoneria es una institucion filantropica que se basa en la busqueda universal de la verdad filosofica y que ademas es paradigma de la moral universal por eso no se ve bien visto como se dilata nuestra cadena mistica simbolica que agrupa a todos por igual y que simboliza la union inquebrantable de todos los masones cuando se leen estos comentarios un poco inadecuados de unos hermanos a otros. recuerden que la masoneria es una institucion soberenamente cosmopolita que abraza a todos los hombres diseminados por el haz de la tierra. es necesario ejercer mucha tolerancia para que cada dia se fortalezca mas la orden y para finalizar les exhorto a que interpreten el versiculo de la biblia que es el salmo 133 cantico gradual de david que dice MIRAD CUAN BELLO Y DELICIOSO ES HABITAR TODOS JUNTOS EN UNO

  16. Me parece tan divertido saber que muchos masones estarán leyendo este debate profano y que ninguno de ellos, ni se imagina lo que puede ser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *